El Ayuntamiento buscará en la antigua parroquia vestigios de las épocas romana y árabe al tiempo que realiza la rehabilitación
Cada paso que se da para la puesta en valor de la antigua parroquia de San Miguel es objeto de interés de buena parte de la sociedad jiennense. Ya están licitadas las obras para la intervención arqueológica con una inversión de 334.000 euros. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 7 de junio. El tiempo máximo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses y ahora son los colectivos los que conocen este proceso y aportan ideas.
Ya está en marcha el procedimiento administrativo para lograr que San Miguel pase del estado de abandono actual a convertirse en una ruina arqueológica visitable, con lo que se logra, por un lado, frenar el deterioro de los vestigios documentados existentes y, por otro, descubrir nuevos restos que ayuden a desentrañar aspectos arqueológicos hasta el momento desconocidos. Así, se pretende sacar a la luz la posible presencia de antecedentes de las épocas romana e islámica. Todo ello, procurando que la ciudadanía tenga el mayor acceso posible a estas labores, para que puedan ser testigos de la evolución de los hallazgos, al estilo del plan que ya está en marcha en Marroquíes Bajos.